-->

DXN Ganoderma | ¿Que Sabes Sobre el Autismo?

Nuestros hijos son las más preciadas posesiones y ponemos todas nuestras esperanzas en ellos. Nos preocupa cuando vemos que algo le pasa. No obstante, existen numerosas esos padres que tienen niños con autismo y son interpretados como niños con necesidades especiales. Nadie sabe la razón exacta en cuanto a las causas del autismo; Sin embargo, los científicos e investigadores médicos creen que los genes y el medio ambiente juegan un papel significativo en esta discapacidad. Un niño con autismo necesita cuidados especiales. Es totalmente una idea falsa equivocada de que un niño con autismo no necesita amigos y capullos en el aislamiento. Es que estos niños son extremadamente tímidos y tienen dificultades para interactuar con su entorno. En este escenario, aparte de los padres y familiares, compañeros y maestros tienen que ser muy sensible en el manejo de estos niños.

Niños especiales como los que sufren de autismo necesitan especial atención para que no se sienten alienados del resto del entorno. Estos niños pueden someterse a ciertas etapas de inquietud y pueden ser difíciles de manejar a veces. A diferencia de cualquier otro niño, un niño autista puede no conocer las formas de expresar los sentimientos y emociones, sin embargo, se siente la misma como el hambre, el sueño, el cansancio, el miedo, el dolor y otras emociones humanas sutiles; sólo el método de comunicación es diferente de un niño normal. Es un error total de que los niños que sufren de TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen una inteligencia inferior que es absolutamente falso. Estos niños tienen normal a alto cociente de inteligencia y pueden sobresalir en materias como las matemáticas, las artes y la música y otras disciplinas que requieren gran intelecto.

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico, principalmente, que se define por el deterioro de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal; a veces la observación de rasgos como la conducta controlada y repetitiva. Este comportamiento se observa en los dos primeros años de la vida de un niño y no antes de eso. El trastorno se detecta gradualmente en el transcurso del tiempo cuando el niño alcanza los hitos del desarrollo a la velocidad convencional y luego comienza a degenerar. Los padres se convertirán seguro de los síntomas antes de la edad de tres años. Estos niños con necesidades especiales muestran signos de la primera infancia. Aunque las causas son muy controvertidos científicos creen que los factores que dan lugar a defectos de nacimiento conducen al trastorno del espectro autista.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com


Entradas que pueden interesarte

1 comentario