¿Cuál es su riesgo de desarrollar diabetes?
El estudio también encontró que este riesgo depende de su raza, de su educación y de donde usted vive, y que los diabéticos están viviendo más tiempo.
Este estudio es el primero en más de una década para calcular el riesgo estadounidenses enfrentan de desarrollar diabetes durante su tiempo de vida. Fue realizado por epidemiólogos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia, que han sido seguimiento y análisis de la prevalencia de la diabetes y la velocidad a la que se diagnostican nuevos casos desde hace muchos años.
Estos investigadores utilizaron los datos de mortalidad por casi 600.000 personas entre 1985 y 2011 (25 años) para evaluar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2 (con exclusión de la diabetes gestacional).
Aunque el estudio sólo examinó la diabetes en el contexto del pueblo de Estados Unidos, es probable que se hubieran obtenido resultados similares se había realizado el estudio a partir de datos o datos de otros países en los que una dieta de tipo occidental y estilo de vida es la norma europea.
La cada vez mayor riesgo de diabetes
El estudio reveló que hubo un aumento espectacular entre 1985 y 2011 en el riesgo general de que un estadounidense desarrollará diabetes.
En 1985, los niños estadounidenses tuvieron la oportunidad el 21 por ciento de desarrollar diabetes, y las niñas el 27 por ciento. Para el 2011, sin embargo, que el riesgo había aumentado a 40 por ciento para los niños y las niñas. En otras palabras, el riesgo para los varones casi se había duplicado, mientras que el riesgo para las niñas había subido 50 por ciento.
El Lancet estudio no analizó por qué esto es así. Pero parte de la razón podría ser el hecho de que las personas están viviendo más tiempo para que tengan más años durante el cual pueden desarrollar diabetes.
Los diabéticos viven más tiempo
La buena noticia es que los niños estadounidenses diagnosticados con diabetes pueden ahora esperar vivir más de 70 años con la enfermedad.
De hecho, entre 1985 y 2011, el número de años que los hombres diagnosticados con diabetes puede esperar sobrevivir aumentado un 156 por ciento. Para las mujeres, la cifra fue de 70 por ciento. Aunque ninguna explicación fue dada por los investigadores, esto es probablemente debido a los avances en los conocimientos y tratamientos médicos en los últimos 25 años.
Ser diabético acorta su vida útil. Durante el período de 25 años examinados por los investigadores, el número medio de años perdió debido a la diabetes para la población en su conjunto aumentó en un 46 por ciento en los hombres y 44 por ciento en las mujeres. Esto es obviamente debido a la creciente prevalencia de la diabetes. También puede deberse en parte al hecho de que es probable que haya un menor número de casos no diagnosticados hoy en día.
Si bien el panorama para la población en su conjunto parece ser cada vez más sombrío, las cosas están mejorando para el diabético individual.
El número de años de su vida a un hombre diagnosticado con diabetes puede esperar perder en promedio se redujo en casi dos años (de 7,7 a 5,8 años perdidos) entre los años 1990 y el final de la década de 2000. Las mujeres también ganó un promedio de dos años (sus pérdidas disminuyendo de 8,7 a 6,8 años) con respecto al mismo lapso de tiempo. Estas mejoras se deben probablemente a mejores regímenes de tratamiento.
La raza, el género y la diabetes
Mientras que los estadounidenses en general tienen la oportunidad sombrío 40 por ciento de desarrollar diabetes, las perspectivas para los negros y los hispanos es mucho más sombrío.
Chicos blancos tienen un 37% y las niñas blancas un riesgo 34% de desarrollar diabetes. Por el contrario, las posibilidades de los hombres negros son el 44,7%, mientras que para sus hermanas el riesgo es la friolera de 55,3%. Las posibilidades de desarrollar diabetes para niños y niñas hispanos son el 51,8% y 51,5% respectivamente.
Estas cifras, que se refieren a los riesgos de desarrollar diabetes, refuerzan la idea de que la diabetes tiene un origen genético, por lo menos en la medida en que sus genes que pueden predisponer a la diabetes. La mayoría de los investigadores médicos están de acuerdo en que se trata de su estilo de vida que se inicia en acción.
Según los investigadores, analizaron carrera porque esa era la información que tenían disponible; pero sí afirman que el nivel socioeconómico es probablemente tan importante como, si no más importante que la raza.
Sin embargo, el riesgo de desarrollar diabetes para los blancos es mucho menos de lo que es para los negros y los hispanos. De hecho, el riesgo para las niñas blancas es un tercio menor que el riesgo para las mujeres hispanas y Negro.
Como se puede ver, los hispanos de ambos sexos, así como de las mujeres negras, tienen un riesgo de que supera el 50 por ciento. Pero ¿por qué los hombres negros tienen un riesgo que es casi 10 puntos porcentuales menos que las mujeres negras no se puede explicar por las diferencias genéticas de distancia.
Educación y diabetes
El menor nivel educativo son, mayor es su riesgo de desarrollar diabetes.
De acuerdo con la revista The Lancet, en 1990 el número de nuevos diagnósticos entre alta deserción escolar fue de 6,5 por mil, mientras que entre los graduados de secundaria que fue 3,6 y para los que estudió más allá de la escuela secundaria de 3,2 por mil.
Esta cifra para el número de nuevos diagnósticos de diabetes entre los abandonos de la escuela secundaria, los graduados de secundaria y los que siguieron estudiando después de la escuela secundaria ha aumentado constantemente. En 2008 alcanzó el 15,6, el 9,4 y el 6,5 por mil, respectivamente.
Desde entonces, la velocidad a la que se están descubriendo nuevos diagnósticos ha bajado un poco. Esto puede ser debido a la mejora de los estilos de vida.
Al mismo tiempo, según las últimas estadísticas de la deserción de secundaria es probable, en promedio, de desarrollar diabetes en aproximadamente el doble de la tasa de personas que continuaron su educación después de graduarse de la escuela secundaria.
Parece probable que el más educado, más probabilidades tendrá de vivir un estilo de vida saludable y tomar la amenaza de la diabetes en serio.
El lugar donde vive y la diabetes
El riesgo de desarrollar diabetes también parece variar de estado a estado en los EE.UU..
En Mississippi, por ejemplo, el 11,7 por ciento de la población tiene diabetes. En Louisiana, la cifra es de 11.5 por ciento. En Dakota del Sur y Hawai, en cambio sólo el 7 por ciento de la población es diabética.
El porcentaje de personas con diabetes en los otros estados de la Unión se encuentra entre estos dos extremos de 7-11,7 por ciento.
¿Qué explica estas diferencias no se conoce, aunque es probable que sea una mezcla de educación, culturas alimentarias, hábitos de ejercicio y la genética. El clima también podría desempeñar un papel, aunque esto no se ha investigado hasta donde yo tengo conocimiento.
La comida para llevar
Continuando con los aumentos en el número de nuevos casos de diabetes diagnosticados cada año en combinación con largos ciclos de vida han llevado a aumentos en el riesgo de desarrollar diabetes y en el número de años para hacer frente a la enfermedad. Al mismo tiempo, el individuo promedio está perdiendo menos años de su vida útil debido a la enfermedad.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com